jueves, 16 de enero de 2014

Escandinavia Home... Decopedia!

Hace unos días recibí un mail que me hizo mucha ilusión, Elena y Coralia del blog Petite Candela me invitaban a una fiesta de blogs Decopedia!, la pequeña gran fiesta de decoración. Esta fiesta deco, pretende ser un cajón de ideas que se irán presentando por temáticas, en la que esperamos que todos aquellos que nos visitéis os sea útil y donde podáis encontrar muchas ideas para decorar vuestros espacios. Esta fiesta, se repetirá cada tercer jueves de mes. Que os parece la idea? A mi me encantó!!!

A few days ago I received an email that made me very excited, and Coralia Elena Petite Candela blog invited me to a party Decopedia! blog, The little big party decor. This deco party, intended as a box of ideas that will be presented by theme, which we hope you visit us those useful and which you may be able find many ideas for decorating your spaces. This party will be repeated every third Thursday of the month. What you think? I really loved it!!!



Para la inauguración de esta fiesta deco, la temática escogida es, Casas vestidas para el frío. Aquí os presento mi propuesta... espero que os guste!!! 

For the opening of this deco party, the theme is chosen, homes dressed for the cold. Here I present my proposal ... I hope you enjoy!!!

Escandinavia Home...un universo para el frío 

Scandinavia Winter... a home universe 

Cuando pienso en frío, una de las imágenes que me viene a la mente son los bucólicos paisajes de los países nórdicos, llenos de nieve donde la naturaleza tiene un gran protagonismo. El estilo nórdico, en cuanto a decoración es una de las tendencias que cada vez esta cogiendo más fuerza, ya que el resultado son interiores naturales, cálidos y llenos de luz. Debido a la escasa luz natural y los largos inviernos, el color dominante para estos interiores es el blanco, al que se le combinan maderas, las que pueden ser en colores naturales o bien pintadas en tonalidades claras.

When I think of cold, one of the images that comes to mind are the bucolic landscapes of the Nordic countries, full of snow where nature has a major role. The Nordic style in decoration is a trend that is becoming harder picking, since the result is natural, warm and light-filled interiors. Due to poor natural light and long winters, the dominant color for these interior is white, which will combine wood, which can be in natural color or painted in light shades.




Espacios totalmente blancos, decorados con muebles en líneas rectas y de apariencia simple, a los que se le pueden combinar materiales y elementos propios de la zona como cuernos de reno, pieles,...De esta manera se consiguen espacios modernos, confortables y llenos de sensualidad. 


All white spaces, decorated with furniture in straight lines and simple appearance, which will be combined materials and elements of the area as reindeer antlers, skins, ... Thus modern, comfortable and filled spaces are achieved sensuality.


Lanas, maderas se combinan en tonalidades neutras, creando espacios que nos invitan al relax, a la meditación, a la reflexión donde encontrar nuestro equilibrio.


Wool, wood combine in neutral tones, creating spaces that invite us to relax, meditation, reflection where to find our balance.


Los elementos de la naturaleza entran en los interiores de las casas adquiriendo un aspecto de calidez, de confort... detalles en cristal que representan el hielo sirven para decorar mesas.

The elements of nature come into the home interiors acquiring an appearance of warmth, comfort ... crystal accents representing the ice used to decorate tables.


El estilo nórdico se caracteriza por crear ambientes modernos, con algún toque ártico, en la imagen anterior lo podemos ver en esta alfombra que representa las marcas que dejas en un suelo totalmente nevado. Estos detalles nos ayudan a conseguir espacios de gran intimidad y con mucha personalidad. 

The Nordic style is characterized by creating modern environments, with some arctic touch in the picture above can be seen in this rug depicting the marks you leave in a completely snowy ground. These details help us achieve privacy and large spaces with lots of character.


Uno de los elementos que no puede faltar para vestir nuestras casas para el frío son las chimeneas. La mayoría de ellas sus diseños nos aportan estilo a nuestras casas, pero a lado de estos, nos ayudan a crear un espacio acogedor, cálido y de gran confort. A quien no le viene a la cabeza poder pasar una fría tarde de invierno delante de la chimenea, sentado en un confortable sofá, leyendo o mirando una buena peli, mientras nos abrigamos con una suave manta para sentir esta sensación de bienestar y de tranquilidad? Todas estas sensaciones son las que nos da el estilo nórdico.

One of the elements that must be present to dress our homes for the cold are chimneys. Most of them give us their design style to our homes, but these really help us to create a cozy, warm and very comfortable space. Who does not come to mind to spend a cold winter evening in front of the fireplace, sitting on a comfortable couch, reading or watching a good movie while we cherish with a soft blanket to feel this sense of well being and tranquility? All these feelings are what gives us the Nordic style.


Este post participa en #Decopedia!. Espero que os haya gustado.

The post engaged in #Decopedia!. I hope you liked it.

Imágenes VIA 


¿Que os parece esta fiesta deco #Decopedia!? ¿Os gusta el estilo nórdico?

What do you think of this deco party #Decopedia!? Do you like the Nordic style? 

el país de sarah 
 

33 comentarios:

  1. Una propuesta muy luminosa! me encanta!

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/casas-vestidas-para-el-frio

    ResponderEliminar
  2. cuantos detallitos Natalia, que bien verte por aquí en decopedia, yo también participo y me encanta poder aprender de otros blogs estilos y gustos diferentes :)

    un besito

    ResponderEliminar
  3. El estilo Escandinavo es ideal en cualquier epoca del año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janire, es un estilo simple pero que da mucha calidez y confort.

      Eliminar
  4. Bonito post! Me encanta esa decoracion! Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado la idea del mueble con la silueta del reno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy original y diferente, te imaginas que pudiéramos personalizar los muebles en función de las estaciones del año... el mismo mueble que cada tres meses cambia de dibujo? Muchas gracias CyN

      Eliminar
  6. Otro de mis descubrimientos en esta fantástica fiesta!!. Me gustan mucho tus ideas y las fotos que has utilizado!!.
    Un besete!
    Maribel Una Pizca de hogar
    http://www.unapizcadehogar.com/2014/01/como-decorar-tu-salon-en-invierno-sin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, me alegra que te hayan gustado las fotos. Tu post es fabulosos, me ha encantado!!!

      Eliminar
  7. Me encanta el estilo nórdico...es todo tan sencillo y acogedor al mismo tiempo!! Bsts y espero que nos sigamos viendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por tus palabras, me alegra que te haya gustado. Nos vemos!!!

      Eliminar
  8. Muchas gracias Amaya. Tus post de #decopedia también es genial!!!

    ResponderEliminar
  9. El estilo nórdico es el que mejor sabe llevar el invierno al hogar, está claro que de frío en el norte de Europa son los que más saben. Sus casas siempre son perfectas y preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus decoración de apariencia simple dan sensación de calidez y confort

      Eliminar
  10. Soy una apasionada des estilo nórdico y las imágenes que compartes con nosotros me reafirma en ello ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado!!!

      Eliminar
  11. Hola Natalia,! Que imágenes tan inspiradoras, y cierto todo lo que nos comentas, aunque a veces me pregunto como en esos países donde la falta de luz es habitual consiguen unas foyos tan luminosas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy bonitas las fotos! Qué capacidad tienen para transmitir calidez con colores claros ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Encantada de coincidir contigo en la fiesta de Petite Candela. A mi me encontrarás en www.miscosas-favoritas.blogspot.com
    Nos leemos
    Pi

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la elección de las imágenes, son evocadoras!! :)
    Y me ha encantado ver unas agujas y lana por ahí, una labor a la que me estoy aficionando, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Madera y blanco, una combinación perfecta, los escandinavos son expertos en dar calidez a sus casas. Bonitas imágenes Natalia. Nos leemos¡!
    Anabel

    ResponderEliminar
  16. El estilo nórdico me encanta y para el frió son muy acogedores y como aprovechan la luz

    ResponderEliminar
  17. El estilo escandinavo nos tiene robado en corazón, sobretodo su versión más rústica. Muy buena propuesta.

    Saludos, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar
  18. Compartimos ese gusto por lo nórdico.

    Encantada de conocerte.
    Puedes ver mi aportación a la decopedia aquí: http://goo.gl/VbIaZ8
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad que el estilo nórdico es perfecto para el invierno!! Y las fotos escogidas son ideales para demostrarlo! Enhorabuena por el post! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar