jueves, 22 de mayo de 2014

Decopedia 4, deco para peques

Después de unos días de descanso volvemos con la fiesta deco #Decopedia4, que organizan las chicas del blog  Petite Candela. Esta vez la fiesta deco, viene con una sorpresa un sorteo en el que todos podéis participar, pues animaros!!!!



Para esta nueva fiesta deco, hoy queremos dar inspiraciones de como decorar las habitaciones para los peques de la casa. Son muchas las maneras que podemos decorar sus espacios, personalmente creo que son espacios donde podemos dejar volar nuestra imaginación y crear ambientes de lo más acogedores y mágicos. Aquí os dejo mi propuesta, espero que os guste!!!


Una decoración de lo más dulce!!!

Cuando tienes espacios con mucha luz, como es la propuesta que hoy os quiero presentar, a nivel decorativo es un plus perfecto. Con ella podemos crear fabulosas decoraciones que nos darán un ambiente acogedor y confortable.


A veces, tenemos que aplicar el lema de "menos es mas", como es el caso de esta decoración para una habitación de niñas. El mobiliario que se ha escogido es totalmente blanco, potenciando así la luz y la claridad de la habitación. El suelo de madera se pinto al igual que las paredes con blanco de lo más puro.



La cama, es un diseño hecho a medida con aires antiguos que combina a la perfección con el taburete que se utiliza como mesita de noche. Las tonalidades blancas combinadas con el verde agua ayudan a crear un ambiente relajado y tranquilo, un espacio de calma y sosiego. La ropa de la cama, que combina a la perfección con estas tonalidades es de Hema y Otto. Que se acompaña con divertidas almohadas como el de la nube que los propietarios lo adquirieron en Psikhouvanjou.



La habitación tiene un espacio pensado como zona de trabajo, en que se utiliza una mesa de estilo antiguo, parece un pupitre de escuela antiguo, al igual que la silla. Combinándolo con unos estantes muy simple de color blanco que se pueden encontrar en Ikea.


Para romper la monotonía del blanco, una de las paredes de la habitación se empapelo con un papel de tonalidades suaves y de estampado clásico. Para este espacio, dedicado a guardar los juguetes se restauro y pinto una antigua casa de muñecas, propiedad de la familia. A la que complementaron con unas cajas de frutas pintadas en blanco en las que a modo de estanterías sirven para guardar los juguetes.


El armario de aspecto antiguo también se pinto en blanco para poder crear este espacio tan armonioso. A su lado se colgó una cabeza de cervol que la decoraron de una manera divertida y así darle un toque más femenino.



Como podéis ver a veces, no necesitamos muchos elementos para la decoración de las habitaciones de nuestros peques. Es importante tener claro los colores que vamos a utilizar y que el resultado final sea de lo más armonioso. Espero que mi propuesta os guste!!!


Este post participa en #Decopedia4


Imágenes Ensuus


¿Que os parece la decoración de esta habitación?

el país de sarah





sígueme en... 



42 comentarios:

  1. Me gusta mucho el dormitorio y especialmente el cojin de nube
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janire, realmente el cojín es una maravilla. Besos!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias guapas, me alegra que os haya gustado. Es una dulzura de habitación!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Es una habitación preciosa!! con mucha luz y un motón de detalles chulos.
    Yo también participo en la decopedia.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, me alegra que te haya gustado. Mirare tu post, seguro que es precioso!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Estoy con Janire, el cojín de nube es para abrazarse a él y dedicarse a soñar de por vida.
    Un abrazo
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, es una verdadera monada, y da mucha ternura a la habitación. Besos!!!

      Eliminar
  6. muy dulce, muy original y muy muy completa! Felicidades a tí también por tu post!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, realmente la encontré muy original y con detalles muy bonitos. Besos!!!

      Eliminar
  7. Es una habitación con mucha personalidad y muy equilibrada. Me gusta mucho el mobiliario con aspecto antiguo y pesado como el armario o el escritorio en contraste con unos textiles divertidos y más contemporáneos pero que no dejan de ser artesanales. Los colores y detalles pastel suavizan mucho el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara, me alegra que te guste esta propuesta de habitación. Realmente se ve un espacio actual pero con un trasfondo antiguo y creo que esto es lo que la hace especial. Besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Qué habitación más bonita! Me encantan los colores suaves, tan relajantes y el papel pintado de rombos... ¡Muy buena tu elección!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pienso que es un espacio con mucha personalidad. besos!!!

      Eliminar
  9. Por dios ese cojín es achuchable!!!Los dulces sueños están asegurados con esa nubecilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... pues si es muy gracioso y dan ganas a cogerlo y no dejarlo. Besos!!!

      Eliminar
  10. Una hahbitación preciosa preciosa! El cojín desde luego saca una sonrisa a cualquiera! Gracias por este post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna&Co, me alegro que te guste, el cojín le da un plus divertido a la habitación. Besos!!!

      Eliminar
  11. Qué preciosidad!!! Ya la había visto pero otras fotos, y la habitación es perfecta pero estas con tanta luz me parecen impresionante y me gusta aún más si cabe, la habitación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mrs Stormen, me alegra que te haya gustado. Realmente sin haber mucho mobiliario y decoración es una habitación perfecta. Besos!!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado la combinación de colores, y el taburete como mesita!! Un dormitorio perfecto :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemorrongui, los colores utilizados son de lo más dulce jijiji... Besos!!!

      Eliminar
  13. Me encanta la combinación de colores y el taburete como mesita es perfecto! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Addarq, la combinación de mobiliario antiguo con otro de moderno le da un toque muy personal. Besos!!!

      Eliminar
  14. Lo que más me ha gustado es el mueble estantería con forma de casita, porque lo veo que puede estar en la habitación hasta que se casen! Y el muñequito con barriga de bebé...
    Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, realmente es una monada esta casita, yo también pienso como tu, que puede estar en la habitación durante mucho tiempo. Besos!!!

      Eliminar
  15. Mezclar estilos me encanta y más si es con mobiliario antiguo con una decoración nórdica. Preciosa habitación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra que te haya gustado la decoración de esta habitación. Besos!!!

      Eliminar
  16. Me encanta la niña con el cojín en forma de nube! Es super graciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minspira, si es un cojín de lo más original y dulce!!! Besos!!!

      Eliminar
  17. Precios dormitorio y sí..es tan tan dulce que es maravilloso

    besos
    dar amïna

    ResponderEliminar
  18. Qué imágenes más bonitas!! Y el cojín de nube es precioso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa, me alegro que te haya gustado. El cojín es una monada. Besos!!!

      Eliminar
  19. Enamorada totalmente de esa nube maravillosa! Una habitación perfecta y con una DECO que no puede ser más bonita!

    Gracias por participar! Y el martes a votar a los ganadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que os haya gustado mi publicación. Nos vemos el martes en las votaciones!!! Besos!!!

      Eliminar
  20. ¡que preciosidad! y detalles guapos!!! ;) besos

    ResponderEliminar
  21. Que detalles me encanta sa nube!! Muy bonita tu eleccion. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad y los detalles que tiene esa habitación son ideales!

    ResponderEliminar