miércoles, 7 de mayo de 2014

El estilo de... Charles James

Este pasado lunes se celebro en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York la MET BALL, evento organizado por Costume Institute. Inagurando así la exposición "Charles James: Beyond Fashion", un homenaje al que se considera el primer modisto americano.



Hoy os quiero presentar quien es este modisto que para mucho es un gran desconocido... Charles James.


Con 19 años abrió una tienda de sombreros en Chicago, dos años después se mudó a Nueva York y abrió una tienda en Murray Hill.



Fue un genuino modisto de Alta Costura, le obsesionaba la manufactura artesanal. Fue pionero en resaltar la figura de la mujer, creando de esta manera vestidos y trajes de siluetas muy sexys. eso hizo que sus diseños fueron bastante atrevidos para su época, ya que remarcaba las curvas de la mujer.



Creaba las piezas como si fueran obras de arte, esculturas. Analizaba cada detalle y cada corte para que el diseño que creaba fuera perfecto. Eso hacia que tardara mucho en crear sus diseños, en cuarenta años de trayectoria solo produjo menos de mil vestidos.



Sus diseños influyeron en las siluetas de Christian Dior y Cristòbal Balenciaga. Christian Dior decía de James "Es el talento más grande de mi generación". La original silueta de sus diseños sigue siendo perfectamente reconocible y llevable a día de hoy.




Sarah Jessica Parker de Oscar de la Renta
Sus vestidos generalmente pesaban mucho, aunque Charles James les ponia a sus diseños nombres ligeros como "pétalo" o "mariposa". Uno de sus vestidos más famoso es "The Butterfly Gown" y pesaba 8.16kg.

The Butterfly Gown



Sus trajes eran extremadamente caros, pero James no tenia reparo en decidir que clientas quería y cuales rechazaba. Una curiosidad es que, Charles James cobraba los vestidos a Schiaparelli, en cambio a Chanel se los regalaba.




Sus diseños con ciertos aires afrancesados era el sueño de muchos ricos estadounidenses a la hora de vestir.
Charles James murió en Nueva York en 1978, pero su legado sigue influenciando a varios diseñadores de la actualidad, como se ha podido ver en algunos de los diseños que las celebrities escogieron para la gala de los MET'2014.

Liu Wen de Zac Posen

Karlie Kloss de Oscar de la Renta

Karolina Kurkova de Marchesa

Arizona Muse de Zac Posen

La exposición "Charles James: Beyond Fashion" tiene lugar en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, desde el 8 de Mayo hasta el 10 de Agosto de 2014.



Imágenes COUTURE


¿Conocíais a Charles James? ¿Que os parecen sus diseños?

el país de sarah




sígueme en... 

7 comentarios:

  1. Unas creaciones de ensueño simplemente. ¡Un gran post! ¡Besos!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post,"Primark Lookbook Summer 2014":
    http://ngpersonalshopper.com/blog/primark-lookbook-summer-2014/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, me alegra que te haya gustado. Sus diseños son fabulosos!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Qué preciosos vestidos Natalia!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Natalia... Ayer me quedé tan enamorada de tu trabajo que se me nubló la mente, y se me olvidó comentarte, cuanto me ha gustado el post... yo realmente no conocía demasiado a cerca del gran Charles James, y tu reportaje me ha ayudado a ver la gran influencia que tuvo en grandes como Balenciaga ... Un post genial!! Pasa una tarde maravillosa!! (@CosasDeRosa- Facebook.: rosa.floresherrero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tus palabras. Me alegra que te gustara, creo que fue un diseñador que realizaba unas prendas fascinantes. No es de los más conocidos, pero sus diseños han influido a muchos de los diseñadores actuales. Muchas gracias por tus palabras. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  4. que maravilla de vestidos, me encantan

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar