miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sueño Mágico... Natalie Capell

Ayer tuve la oportunidad de poder asistir a una presentación muy especial. En la que la diseñadora Natalie Capell nos presentaba una colección de vestidos para estas fiestas.



La presentación tuvo lugar en el Teatre Principal de Barcelona y era un encuentro privado, en el que la diseñadora nos dejaba entrar y ser participes de su sueño, un sueño mágico. 



El sueño de Natalie Capell, daba comienzo haciéndonos entrar en un túnel de sentimientos, donde una guía, vestida con un fabuloso vestido de la diseñadora, nos acompañaba en pequeñas salas en las que en cada una de ellas se representaba un sentido, gusto, tacto,... En unos espacios oscuros, intimistas y con un absoluto silencio, te invitaban a través de la imaginación a formar parte de este sueño.


Una vez que salías del túnel de los sentimientos llegabas a un amplio espacio donde una pianista tocaba y mediante sombras se distinguía una costurera confeccionando un vestido, como si estuvieras en el propio atelier de la diseñadora.



A partir de esta presentación, daba comienzo la segunda parte del acto donde la magia de los vestidos desvela actores, personajes oníricos por el teatro de la vida. 

 

 
 

A través de la música, la danza y la poesía, Natalie Capell nos dejaba entrar y disfrutar de este sueño mágico ornamentado con fabulosos vestidos y estudiados diseños.

 
 


La colección de fiesta que nos presento Natalie Capell fue exquisita por su trabajo y delicadeza, tal y como nos tiene acostumbrados esta diseñadora. Los diseños estaban formados por una base de vestido de silueta básico y encima piezas delicadas de tul bordado.







Las tonalidades para esta colección iban entre el negro, que fue uno de los colores más utilizados para estos vestidos de fiesta, verdes y algún tímido beige que aparecía en la base de algunos vestidos. Los materiales, muy estudiados y mimados en todos los diseños de Natalie Capell eran el tul, seda natural, lycra, terciopelo y ras de seda.



La delicadeza de los diseños, las formas, el cariño de los bordados, dan lugar a una colección especial donde la belleza y la delicadeza esta presente en cada una de las pieza, en las que se aprecia el cariño y el amor en que están creadas. La velada y los diseños nos transporto a un sueño mágico, delicado y muy especial.

 
Desde aquí quiero dar las gracias a Natalie Capell, a todo su equipo del atelier y a los actores de Gema 4, por dejarme entrar y ser participe de este sueño, de esta magia que desprenden todas y cada una de las creaciones de esta diseñadora. También a Nelsa Baró en el piano, Aurora Arenare en el trombón y Doan Manfugas en el clarinete. Y el tenor David Alegret Fue una noche especial y un sueño mágico.


Imágenes el país de sarah



¿Que os ha parecido el sueño de Natalie Capell?


                                                        





sígueme en... 


1 comentario:

  1. Gracias por este maravilloso reportaje que evoca toda la esencia del mundo creativo de Natalie Capell.
    Felicidades por transmitirlo con este cariño y sensibilidad.:-)

    ResponderEliminar