lunes, 28 de abril de 2014

Una forma de vida... Wabi Sabi

Hoy en el blog os quiero presentar un estilo decorativo que va ligado a una forma de vivir... el Wabi Sabi





El Wabi Sabi es un término japonés que describe a objetos o ambientes que se caracterizan por su simpleza rústica. Más que un estilo decorativo es una forma de vida, centrada en la aceptación de la transitoriedad. Según Ricard R. Powel define esta corriente como "El Wabi Sabi cultiva todo lo que es auténtico reconociendo tres sencillas realidades: nada dura, nada está completado y nada es perfecto".





El Wabi Sabi es una combinación entre la estética minimalista a la que le añaden elementos y objetos provenientes de la naturaleza. Se refiere a aquella belleza imperfecta, impermanente e incompleta.




Algunas características que definen a este estilo de vida es la asimetría, la aspereza, la sencillez, los espacios íntimos, que aportan gran personalidad y carácter a las viviendas.





Las palabras que forman este estilo de vida y de decoración son Wabi, que connota simpleza rústica, frescura o quietud. Y Sabi que significa belleza o serenidad, cuando la vida del objeto se evidencia en el desgaste.




Para este estilo decorativo se utilizan los elementos naturales como la piedra, la madera,.., siempre sin tratar y lo más natural posible. Se caracteriza por la utilización de formas simples y sencillas, para este estilo decorativo nunca se utilizan los acabados brillantes ni la utilización de muebles nuevos. Cuanto más viejo sea un elemento más personalidad da a un espacio.




Lo importante y fundamental para este estilo de vida que va ligado a este tipo de decoración es que se puede encontrar una belleza implícita en todos los objetos que no son perfectos.




Imágenes DECORACIÓN


¿Que os parece este estilo de vida? ¿Decoraríais vuestras casas con el estilo Wabi Sabi?


el país de sarah




sígueme en... 











2 comentarios:

  1. Un estilo de vida muy sano, vivir con lo mínimo necesario, siempre en armonía con todos los elementos de la naturaleza que nos rodean...una temporadita de paz y meditación en un entorno tan acorde nos iría muy bien a más de uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente seria un buen momento para poder encontrarnos a nosotros mismos, poder reflexionar sobre todo aquello que forma parte de nuestra vida y nuestro entorno. Muchas gracias guapa!!!

      Eliminar