miércoles, 11 de junio de 2014

Un café con... Jhymena Design

Hoy el blog hace un café con una diseñadora que sus diseños destila frescura. Ellos son el reflejo de diferentes culturas, sus inquietudes y sus viajes por el mundo... Jhymena Design



A Jimena Santillán, su pasión por la moda le vienes desde muy joven. De pequeña respiraba cultura y moda, al lado de su madre, vinculada en el mundo del teatro en Argentina. Fue en 2008 cuando se mudó a España. Aquí empieza a trabajar, a tener contactos y diseñar para diferentes diseñadores reconocidos en nuestro país. Hace un par de años que decidió crear su propia linea de moda Jhymena Design, en la que refleja sus ascendencias culturales y sus pasiones que es viajar y la cultura hindú..


Argentina de nacimiento, actualmente vive en España y sus creaciones se hacen en India. Como se refleja este abanico cultural en sus diseños?

la mezcla de culturas viene ya de mis raíces: italianas, españolas, alemanas, judías y el hecho que me encanta viajar. De cada sitio absorbo todo lo que veo y lo aplico en mis diseños y son mis inspiraciones para nuevas ideas. En mis diseños encontrarás muchos colores, estampados, como a la vez algunos tejidos de colores sobrios, lo que refleja las distintas culturas que inciden en mi gusto.
Debo de reconocer también, que el hecho de ser argentina pero llevar casi 9 años en España he tenido que adaptarme. La mujer argentina con la española son similares pero diferente a la vez, por lo que he tenido que adaptar estas diferencias al mercado español.



En Nueva Delhi es donde tiene establecido su taller. Que es lo que encuentra allí que no se pueda encontrar en otra ciudad del mundo?

La India en general, es un país con mucha cultura y mezcla de religiones que hablan por sí solas cuando estás pisando tierra hindú. Colores vibrantes, mix de olores, lugares exóticos y demás hacen de este país un destino inigualable. Además considerado uno de los lugares donde se consiguen las mejores telas y con más diversidad.




Los tejidos de la India son especiales por sus colores, sus elaboraciones hechas a mano. Que tejidos ha descubierto que le hayan sorprendido más?

Tejidos que me alucinan en este país son las gazas, la seda y el brocado, tanto por su calidad, trabajo y dedicación que tienen. Como así también, de los estampados que son únicos.



Para la nueva colección Primavera-Verano 2014 encontramos gazas estampadas, algodón, georgette, lentejuelas bordadas a mano. Cómo definiría esta colección?

La colección Primavera/verano 2014 de Jhymena Design muestra una combinación perfecta entre los tejidos, estampados y diseño de las prendas. Mostrando una amplia gama de looks lo que hace de esta colección un muestrario versátil. Los diseños en esta ocasión están pensados para una mujer moderna y actualizada, segura de sí misma, independiente, sexy y sin miedo a mostrar sus mejores atributos. Lo cual le permite a la mujer disponer de un traje para la oficina, un vestido pret-á-portér para un cocktail o cena, un vestido de noche para una fiesta y sentirse la musa del momento.



Sus diseños tienen mucha influencia étnica. A que tipo de mujer va dirigida Jhymena Design?

A una mujer moderna totalmente y actualizada en cuanto tendencias y sin temor a probar nuevos estilos. Con mis diseños puedes pasar por los distintos estados emocionales y siendo una mujer distinta en cada momento. No me gusta catalogarme en un solo estilo, porque creo que la mayor parte de las veces, nos vestimos y nos vemos según nos sentimos, y eso quiero lograr con mi firma.



Jhymena Design diseña colecciones, también crea vestidos a medida y personalizados. Como lo tiene que hacer alguien que quiera un vestido suyo?

Los vestidos a medida, son aquellos largos de noche u otros diseños que son para una ocasión especial. Un vestido para una cena, cocktail, boda o fiesta son muy importantes. Como femeninas que somos necesitamos sentirnos la estrella de la noche y ser alagadas, por ese hecho creo que es muy importante tener un vestido a medida y que todo esté en su lugar correcto. Por ejemplo, tengo un vestido largo con plumas en tono coral y turquesa y ha habido clientas quienes me han dicho me encanta el diseño del vestido pero no me convence el color, o quisiera agregarle plumas aquí...
Por lo tanto para este tipo de pedidos, ya sea para realizar modificaciones de medidas como de diseño, tejidos, sólo deben escribirnos a sales@jhymenadesign.com y nosotros nos encargamos del resto.



Este año ha organizado la Feria de Diseño de Madrid. Que se pudo ver en este certamen? Cual fue su experiencia?

Siempre me encontraba en la situación que como diseñadora de moda no encontraba un market o feria que se ajuste a mis necesidades o que sea dirigido a un público como el mío, por ello que decidí organizarla por mi misma y dar la posibilidad a otros diseñadores que se encontraban en la misma situación. La organización del Hotel Silken me ayudo con la logística del evento y la revista Hola Fashion para la difusión del evento y Jesús Reyes con las bloggers que participaron del mismo.  Fue una experiencia increíble, más allá del evento en sí, conocí otros diseñadores que pude conocer su trabajo y hay mucha capacidad y creatividad fuera de Index y otras marcas que lamentablemente a día de hoy llenan el mercado. Son las reglas del juego, pero creo que los diseñadores independientes necesitaríamos más recursos para poder mínimamete "competir" con estas marcas. Se están haciendo cosas poco a poco, pero aún falta mucho. Creo que en general esa "ayuda" de la que hablo, siente esa escasez cualquier emprendedor autónomo en España, espero que esto pueda mejorar y que no siempre se dé la excusa de la crisis para justificarlo.


A que celebrity le gustaría vestir?

A muchas!!! Pero me gustaría por ejemplo Rihanna, una mujer con mucha personalidad y multifacética, lo cual es la mejor imagen que se le podría dar a Jhymena Design y además porque cualquier cosa que lleve ella, al día siguiente un millón de personas lo están comprando como un "must have". Además de ella, me gustaría mucho Jennifer Lawrence, Alessandra Ambrosio, Olivia Wilde, Charlize Theron y muchas más!!!



Un reto por cumplir...

Vestir a una famosa ;) y tener mi propia tienda física en Madrid y Londres. Actualmente tiendas en España tienen mis diseños, como por ejemplo La Envidia Sana en Santander y Buylevard en España en general y son de mucha ayuda logística. Y en Londres "The Laden Showroom" quien con otros diseñadores independientes británicos exhiben y comercializan mis prendas. Pero la verdad es que Londres es una de mis ciudades favoritas, y el estilo desenfrenado y "me pongo de todo" de la mujer británica me encanta. Creo que es una mujer que se adapta mucho también a Jhymena Design y me encantaría poder tener una tienda allí y poder atenderla yo misma y asesorar a mis clientas. Es mi sueño!!!


Un domingo perfecto...

Pues la verdad es que entre mi trabajo diario y la firma, mis Domingos no son como los domingos de cualquier persona. Así que un Domingo perfecto sería, en un apartamento con vista a la playa y dibujando bocetos para nuevas colecciones y que nunca me falte mi café de la otra mano. Otra cosa que no me puede faltar y que influye mucho en mis diseños es la música, me fascina el Soul, R&B y Funky Jazz. Y siempre de la compañía de mi chico, a quien agradezco muchísimo la paciencia día a día que me tiene y sus sugerencias para poder hacer mejor mi trabajo, diría que él es quien me pone los pies sobre la tierra, como buena acuariana de aire me encanta soñar y volar alto!!! Jajajaja Y las sugerencias, regaños y satisfacciones de mi madre vía Skype a quien también agradezco desde niña, soy consciente 100% que todo esto lo llevo gracias a ella, ya sea por su personalidad tan extrovertida y sin miedo a nada como el placer por la creación. Definitivamente son las dos personas que son los pilares de mi vida.


Jhymena Design
Don Ramón de la Cruz 88
28006 Madrid

690.107.456

www.jhymenadesign.com

Imágenes JHYMENA DESIGN


¿Conociais los diseños de Jhymena Design

el país de sarah





sígueme en... 


0 comentarios:

Publicar un comentario