domingo, 30 de septiembre de 2012

R.F.Lichtenstein

Roy Fox Lichtenstein (1923-1997), era un pintor estadounidense de arte pop, artista gráfico y escultor.


Lichtenstein, es conocido sobretodo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic.



Sus primeras obras eran de estilo expresionista abstracto, pero a partir de 1957, empezó a experimentar con imágenes tomadas de los cómics, las interpretaba libremente y las mezclaba con imágenes sacadas de los cuadros del Viejo Oeste de los artistas estadounidenses.



A partir de 1961, Lichtenstein se dedicó por completo a producir arte mediante imágenes comerciales.



Sus historietas de cómics, son ampliaciones de los personajes de los dibujos animados, reproducidos a mano, con la misma técnica de puntos y los colores primarios y brillantes que se utilizan para imprimirlos.

 

Sus últimas obras muestran la influencia de Henri Matisse y Pablo Picasso.



                             ¿Que os parecen las obras de Lichtenstein?

                                               el país de sarah

2 comentarios:

  1. son super chulas las ilustraciones!!!yo tengo una de este estilo en mi cuarto jeje..
    un beso guapaaa y feliz semana=)

    ResponderEliminar
  2. Si son geniales ....A mi tambien me gustan mucho. Feliz semana a ti tambien!!!!

    ResponderEliminar