miércoles, 25 de junio de 2014

DIY escaleras

Muchas veces en casa tenemos elementos viejos que dejamos de utilizar y generalmente el paso siguiente es tirarlos. Hoy os quiero mostrar diferentes ideas DIY más un paso a paso de lo que podemos hacer con las escaleras que no utilizamos.


Generalmente las escaleras cuando están viejas las aparcamos y las dejamos de utilizar. Os va a sorprender la cantidad de cosas que podemos hacer con ellas. Con esta publicación os quiero ayudar a que las recicléis y reutilicéis, que les deis un nuevo uso y que este os ayude a decorar vuestros hogares. Podemos convertir las escaleras en muebles auxiliares para el baño, librerías para el salón, muebles decorativos para el jardín, percheros para nuestras habitaciones,... son muchos los usos que les podemos dar, todo dependerá de nuestras manitas y nuestra imaginación.








Y como os comentaba al principio de esta publicación, a parte de estas imágenes para inspiraros en darle un nuevo uso a las escaleras, os traigo un paso a paso DIY para que lo podáis llevar a cabo. A cuantos de nosotros nos ha pasado que miramos imágenes en revistas o publicaciones de decoración y vemos, sobretodo en el estilo nórdico que en las habitaciones la ropa está a la vista. Pienso que es una manera muy personal de decorar, ya que nuestra ropa pasa a ser un elemento decorativo más. Pues hoy os quiero mostrar un DIY en el que a partir de una escalera vieja, le damos una nueva función, la convertimos en armario... si, si, lo habéis leído bien, en armario.

DIY una escalera vieja convertida en armario.


Para ello necesitamos:

1 Escalera de madera
1 Tubo de madera de 1,5m
2 Tablones de pino de 1,5m
2 Soportes de tubería del mismo grosor que el tubo
Taladro y tornillos largos


1- Quitamos las bisagras de ambos lados de la escalera


2- En la parte superior de la escalera, marcamos el centro y atornillamos el soporte de tubería en ambos lados, sin dejarlos del todo asegurados.


3- En los soportes de tubería, colocamos el tubo de madera, una vez en su sitio, aseguramos bien los soportes.


4- Taladramos los tableros de pino en los peldaños de la escalera que queremos los estantes. Eso lo hacemos por igual a ambos lados.


Fácil verdad? Ahora solo nos queda colgar ropa bonita y empezarlo a disfrutar.




¿Que te parece la idea de reciclar escaleras?

¿Vas a probar el DIY de convertir una escalera vieja en armario?






sígueme en... 


5 comentarios:

  1. Unas ideas geniales ... Sobre todo me gustó la idea del DIY que propone al final del post... Con el problema que tengo yo con la ropa!!! Te contrato de manitas!!! jajajaja!! Un beso enorme!! Feliz miércoles guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, realmente se pueden hacer infinidad de cosas, el único límite esta en nuestras manitas y en nuestra imaginación. Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encantó: preciosa inspiración y fantástico DIY!
    ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. No sabes la ilusión que me hace que una profesional como tu me diga estas palabras. Besos!!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado este post!!
    Besitos guapa!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar