Son muchas las tiendas que encontramos de decoración, de estilos, calidades y acabados diferentes. Pero para mi hay una que lo tiene todo, que me paso horas contemplando cada uno de los objetos, detalles y muebles que tienen. Para mi hay una que destaca en estilo y gusto por encima de todas... Azul Tierra.
Para todos aquellos que no conozcan Azul Tierra os voy a contar y mostrar un poco de su historia. Toni Espuch, creó Azul Tierra en 1994 en Alicante. En un principio su idea era, la comercialización de artículos decorativos, pero pronto empezó a trabajar con mobiliario y proyectos decorativos.
El negocio fue creciendo y se ampliaron el numero de tiendas abriendo un Azul Tierra II en Alicante, un Azul Tierra en Madrid y por último un Azul Tierra en Barcelona. Sus decoraciones y proyectos se extienden más allá de la geografía española.
Azul Tierra se caracteriza en transmitir una esencia cálida y acogedora en cada uno de sus proyectos. Sus proyectos están cargados de creatividad e ingenio. Una de las características de esta firma es que cada uno de los proyectos esta totalmente personalizado para cada cliente. El resultado final de sus decoraciones tiene que transmitir el carácter y la manera de ser de sus habitantes.
El reto de sus proyectos es el de poder crear otros mundos, fusionar épocas, culturas y lugares diferentes. Azul Tierra se caracteriza por utilizar piezas de grandes formatos, buscando el equilibrio entre la estética y el confort.
Cuando entramos en alguna de sus tiendas, es como entrar en otro mundo. En unos ambientes generalmente oscuros e intimistas, aparecen expuestas piezas y mobiliarios de grandes dimensiones, majestuosos sofás que se combinan con tapices de otras épocas.
Los diferentes ambientes creados a partir de tonalidades grises y tierra, que encontramos en las tiendas nos presentan composiciones en las que se combinan piezas importadas de todo el mundo, aunque una de sus debilidades son aquellas que provienen de la India.
En las tiendas Azul Tierra podemos encontrar muebles, objetos de decoración y tapicerías, al igual que, fabulosas vajillas y cristalerías que parecen procede de épocas antiguas. Pero en ellas también podemos encontrar accesorios y complementos para nuestros look's, fabulosos collares étnicos, pañuelos de sedas con magníficos estampados,...
Para mi Azul Tierra es una de aquellas tiendas en las que me podría pasar horas y horas contemplando cada una de las piezas expuestas, en este agradable y acogedor ambiente, a la vez que intimista que te ayuda a soñar en nuevas composiciones y nuevas decoraciones, en las que el estilo y la clase son el hilo conductor de todos sus trabajos y su esencia.
Imágenes AZUL TIERRA
¿Conocíais las tiendas Azul Tierra? ¿Que os parece su estilo decorativo?
Un post genial Natalia ... me ha dejado enamorada la tienda ... Qué sofás, que detalles... Cada uno de ello cuidado al máximo ... La cocina, con el espacio inferior de la isla para vajilla y cristalería o como almacenaje ... La combinación de piezas grandes y clásicas con tendencias más modernistas ... Un lujo de tienda ... no la conocía, pero gracias a ti, me marcaré un día para visitar la de Madrid ... Será una gozada... Gracias de nuevo por descubrírnosla!!! (@CosasDeRosa - Facebook.: rosa.floresherrero - Blog.: www.cosasderosa.com)
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa, me alegra que te haya gustado. Realmente si en algún momento puedes ir seguro que te encantara tienen unos objetos exquisitos. Muchas gracias guapa por tus palabras y mensajes de ánimo!!! Feliz fin de semana. Besos!!!
EliminarNo conocia esta tienda pero los textiles me han enamorado, yo tambien pasaria horas observandola!!
ResponderEliminarBesos guapa y feliz finde
Muchas gracias Jennifer, me alegra que te haya gustado. Todos sus productos son fabulosos y los tejidos son una maravilla. Besos!!!
ResponderEliminarMe encanta esta tienda!! dios mío!!! Genial el post guapa, me quedo por aquí :)
ResponderEliminarGracias Marta, realmente es una tienda fabulosa, en la que te pasarías horas y horas contemplando todo lo que tienen. Besos!!!
Eliminar