Hoy os quiero hablar de un estilo de decoración que es muy british, el estilo cottage chic, el cual se inspira en las casas de la campiña inglesa.
Este estilo se caracteriza por utilizar materiales de alto nivel. En él se combinan elementos antiguos como muebles, pintura o esculturas que vengan de la familia, con elementos nuevos dando como resultado ambientes muy acogedores. El cottage chic se basa en el encanto de las piezas antiguas y la atención en los detalles.
En los ambientes cottage chic se utilizan mucho los estampados, sobretodo el toile de Jouy. Antiguamente se utilizaba fondo en blanco o crema sobre el cual se repetían escenas pastoriles, día de campo o niños jugando.
Estampado toile de Jouy |
En la actualidad la gama cromática y de estampados es muy amplia. En este estilo se utilizan colores naturales (blanco, beige, arena, café,...) contrastándolos con colores más fuertes como azul marino, rojo o sepia.
También se utiliza mucho el hierro y las maderas envejecidas o las fibras naturales, que se pueden pintar en blanco.
En los detalles se utilizan mucho las plantas o flores (a poder ser rosas siguiendo el mismo tono cromático) al igual que piezas de antigüedades.
¿Que os parece el estilo cottage chic? ¿ Decorarías
vuestra casa con este estilo?
el país de sarah
Me encanta este estilo de decoración, esas casas...lovely!muy buen post!
ResponderEliminarmibodadecuento.blogspot.com
Me encanta que te haya gustado. Muchas gracias por estar ahí
Eliminar