Una vez más el director creativo Christopher Bailey, nos vuelve a sorprender con una nueva colección para Burberry Prorsum.
Para la colección Cruise 2015, Bailey reinventa uno de los clásicos de la firma, el trench, actualizándolo con nuevos diseños, formas y acabados. Podemos ver acabados en degradados o encajes que aportan un look actual a esta mítica prenda.
La falda lápiz, un imprescindible de Burberry Prorsum aparece con nuevos tejidos y diseños. Algunas de las faldas presentadas dan la apariencia de llevar escamas, dando así un aire actual y muy sofisticado. Bailey, nos propone combinar estas elegantes faldas con camisetas o camisas básicas que podemos encontrar en nuestro fondo de armario.
Los trench cortos, conservan su clásica apariencia en los que se les añaden grandes botones para crear así un estilo más actual y diferente.
Degradados, transparencias y encajes, son alguno de los tejidos utilizados para Christopher Bailey a la hora de crear los vestidos para esta nueva colección. Vestidos, algunos de ellos con un toque bohemio pero con mucho estilo y elegancia.
Hoy os quiero presentar una serie de ideas practicas para aquellos que queráis organizar la Primera Comunión, aquí encontrarás apoyo y consejos prácticos, para que la fiesta de tus peques sea perfecta.
A la hora de organizar la Primera Comunión de nuestros hijos, son varios los temas que tenemos que tener en cuenta, a partir de ellos podemos decidir si lo celebramos en casa o fuera. Vamos a mirar los diferentes aspectos a tener en cuenta.
1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar la Primera Comunión de nuestros hijos, es el número de invitados. Os recomiendo que hagáis una lista de familiares y amigos que queréis invitar a la fiesta de vuestros hijos. En función del número de invitados y de vuestro presupuesto podéis decidir si lo celebráis en casa o fuera.
2. Vestido o traje de Primera Comunión. Son muchas las propuestas que encontramos en el mercado para vestir a nuestros hijos en su día mágico. Podemos encontrar firmas de alta costura que hacen colecciones especiales para que ellos luzcan sus mejores galas como es Hannibal Laguna, Devota&Lomba o Roberto Torretta. Al margen de la alta costuras, hay muchas firmas de moda infantil que presentan colecciones para que nuestros hijos estén perfectos el día de su Primera Comunión. Tanto para los niños como para las niñas, podemos comprarles el ya clásico vestido, en el que encontramos creaciones hechas con organzas, tules, gasas, tafetas y plumettis. Pero también pueden ir con algún vestido elegante que luego lo puedan aprovechar para otras fiestas. Algunas propuestas interesantes que encontramos en el mercado son:
3. La celebración. Es una de las decisiones más importantes a la hora de organizar la Primera Comunión. En función del número de invitados que vendrán a la celebración podemos decidir celebrarla en casa, o bien, en restaurantes o clubes campestres. Si optamos para organizarla en casa, tenemos que tener en cuenta el número de comensales y del espacio que disponemos. Una opción es encargar el menú a una empresa de catering, son muchas las empresas dedicadas a ayudarnos para que nuestras fiestas salgan perfectas. Aquí os dejo algunas direcciones, espero que os sirvan de ayuda. Medems Catering , Pocheville Catering , Gourmet Paradis y Gau Gourmet.
Otra opción si lo queremos celebrar en casa es preparar un Brunch, hace un tiempo en el blog hice una publicación de Cómo organizar un Brunch que os puede ayudar. Cuando organizamos la celebración en casa, tenemos que tenerlo todo previsto y preparado para que el día de la fiesta podamos ir el máximo de relajados posible, aquí os dejo una publicación que hace tiempo hice, Cómo... en el que os puede ayudar a ser la anfitriona perfecta.
4. Los recordatorios. Un clásico para dar en la Primera Comunión de nuestros hijos son las pequeñas estampas, donde se recuerda el nombre y la fecha de la celebración. A la hora de encargarlos hay que tener presente que nuestros hijos son los que las van a dar, y que es mejor hacer algunos de más para tener un margen de sobra.
Pero cada vez, son más los que optan para preparar otro tipo de detalles para dar a los familiares y amigos, como caramelos, velas, chocolates,...
5. El fotógrafo. Hasta hace unos años, la mayoría de las familias optaba en contratar los servicios de un profesional, para que tomase algunas de las instantáneas y para que a la vez, hiciera un vídeo de la fiesta. Pero si queremos reducir gasto una opción es que familiares y amigos que estén en la fiesta "capturen" aquellas imágenes más intimas y memorables.
6. Tarta para la Primera Comunión. Es uno de los momentos más esperados de la celebración, cuando aparece la tarta y el niño o la niña la corta al lado de sus padres. Una opción, si hacemos la celebración en casa es encargar la tarta, pensando en que tenga una bonita decoración y que vaya ligada con el tema de la fiesta y la decoración de la fiesta. Otra opción, es hacerla, si tenemos tiempo nosotras en casa. hay muchas recetas que podemos hacer que son fáciles y le vamos a dar un toque más personal a la fiesta. Aquí en el blog, en el Espacio dulce podéis encontrar inspiraciones.
7. La decoración. A la hora de decorar el espacio donde se va a celebrar el banquete o la merienda de la primera Comunión de nuestros hijos, una de las cosas que tenemos que tener muy en cuenta son las tonalidades que vamos a utilizar. Estas tienen que ir acorde con todo lo que hagamos y preparamos. Hace unos meses en el blog publique un post de Cómo... Organizar una fiesta infantil en el podéis encontrar inspiraciones e ideas DIY para realizar en este gran día.
Espero que todas estas ideas y propuestas os ayuden a preparar una fiesta perfecta para el día de la Primera Comunión para vuestros hijos. Para consejos o dudas, os podéis poner en contacto conmigo a través del mail elmundodesarah@gmail.com encantada os voy a ayudar.